• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miembros del autodenominado Estado Islámico.

Miembros del autodenominado Estado Islámico. | Foto: Hispan Tv

Publicado 18 junio 2015

Miles de europeos se han unido al Estado Islámico (EI) y la tendencia es que siga aumentando la cifra de ciudadanos del viejo continente en las filas de la banda armada en su agresión contra Siria.

El coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea (UE), Giles de Kerchove, anunció este jueves que unos cuatro mil ciudadanos europeos se unieron a las filas del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, reportó Hispan TV.

“Todavía hay jóvenes europeos que están abandonando (Europa para unirse al EI). Son cada vez más jóvenes y una gran parte de ellos son mujeres (…) según nuestras estimaciones son cuatro mil (los europeos unidos a EIIL)”,detalló Kerchove.

Lee: “Vicedecano estadounidense apoya entrenamientos del EI en campus”

Informó que el Ejército sirio y la Resistencia libanesa de Hezbolá han vencido al EI en algunos puntos de la región, pero sigue aumentando la presencia de estos en el EI. 

Ante la crecida de aliados al grupo armado, la UE está haciendo esfuerzos para encarar la problemática, por lo que “debemos continuar los esfuerzos porque la amenaza sigue siendo grave”, opinó Giles de Kerchove.

Lee también: “Mujer británica se une al EI y amenaza con decapitar cristianos”

Rescató que este grupo armado “amenaza” con atacar países europeos, dado que cuentan con pasaporte europeo y pueden incurrir en nuevos actos terroristas.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó en mayo pasado que el número de extranjeros que se anexan a los grupos armados, sobre todo al grupo takfirí ha aumentado en un 70 por ciento entre mediados de 2014 y marzo de 2015. Por tanto el organismo internacional subraya la necesidad de mejorar los controles en los aeropuertos de todo el mundo para evitar que más personas se afilien a grupos terroristas.

Al menos unos 25 mil ciudadanos de 100 países figuran en las bandas de varios grupos terroristas.

Le puede interesar: “Canciller alemana admite que europeos integran filas del EI”

Vea: “¿Qué es el autodenominado Estado Islámico (EI)?”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.