• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes reclaman una mejor oferta salarial.

Los docentes reclaman una mejor oferta salarial. | Foto: @scorohernan

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Los estudiantes y docentes participan en clases públicas y carpas donde se da el debate sobre el conflicto.  

Desde este lunes las universidades públicas de toda Argentina llevan a cabo un paro en reclamo de un aumento de presupuesto y mejoras salariales. 

Hasta los momentos el acatamiento de la convocatoria es muy alto, informó Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica, una de las seis federaciones que hicieron el llamado. 

"En los colegios universitarios se dan los mayores porcentajes, cercanos al 90 por ciento", dijo Tiscornia.  

Agregó que en las universidades nacionales la adhesión está "arriba del 76 por ciento, como en el caso de las universidades de Luján, Cuyo y Tucumán".

Asimismo, aseguró que si no hay respuesta por parte del Ejecutivo se hará un paro total el jueves y el viernes de esta semana. 

Las otras cinco federaciones que exigen mejoras son Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA. 

El paro va acompañado de una serie de actividades agrupadas en lo que denominan "Jornada de visibilización del conflicto". Se dan clases públicas y el jueves será la marcha nacional que irá desde la plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación. 

El representante gremial explicó que no han recibido una oferta superadora por parte del Gobierno y esperan la convocatoria a una nueva reunión para esta semana, tal como se habían comprometido las autoridades. 

Denunció además que en la noche de este lunes intentaron desalojar a los estudiantes y docentes que tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. 

En contexto
Desde 2001 en Argentina no se da un paro conjunto de las seis centrales sindicales, las cuales consideran insuficiente el 31 por ciento de aumento que ofreció el gobierno de Mauricio Macri (15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.