• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Yeda ofrece estudios avanzados a unos 150 estudiantes

La Universidad de Yeda ofrece estudios avanzados a unos 150 estudiantes | Foto: AFP

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


La iniciativa tendrá una duración de tres años y tendrá como objetivo impulsar la industria audiovisual en esa nación.

La Universidad de Yeda, en Arabia Saudí; con capacidad para unos 150 estudiantes ofrecerá un programa de desarrollo en estudios audiovisuales para formar a mujeres en el artes audiovisuales, especialmente en la industria del cine.

>> 17 mujeres elegidas en históricos comicios de Arabia Saudita.

Esta iniciativa tendrá una duración de tres años con el objetivo que sus alumnas aprendan a filmar, producir y realizar montajes de películas, siendo el único programa de este tipo en el país.

Además, el plan de estudio pretende desarrollar las habilidades y competencias digitales y visuales de las mujeres; así como impulsar la industria del cine en este país. Hasta ahora las salas de cine se encuentran restringidas.

Sin embargo, existe gran interés en el cine por parte de las aspirantes a este programa vanguardista; al igual que el reciente reestablecimiento de Festival de Cine Saudita, reeditado en 2015 tras siete años de ausencia.

>> Mujeres triunfan en festival de cine en Arabia Saudita.

Una aspirante a directora, Reem Almodian expreso que "Me gustaría hacer historias que lleguen a tocar las emociones".

Bentley Brown, un cineasta estadounidense, enseña un taller de guión y medios interactivos, cuenta que 13 de sus estudiantes han hecho películas que participarán entre las 125 producciones que compiten en la muestra que durará cinco días.

El experto destacó que los estudiantes están explotando “temas de gran peso intelectual” en sus obras.

Desde la universidad de Yeda se han realizado muchas proyecciones en privado pero hace un mes se realizó el Primer Festival de Cine Juvenil. donde las estudiantes presentan sus muestras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.