• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los ejercicios militares son los más grandes del mundo en número de fuerzas participantes.

Los ejercicios militares son los más grandes del mundo en número de fuerzas participantes. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


Los ejercicios militares denominados "Trueno del Norte" participan Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Senegal, Kuwait, Marruecos, Pakistán, Turquía, Qatar y Egipto, entre otros.

Las fuerzas armadas de 20 países iniciaron este sábado ejercicios militares en el norte de Arabia Saudita con el fin de "preparar a las tropas" ante la amenaza terrorista, informó la Agencia de Prensa Saudita (Saudi Press Agency).

En las maniobras denominadas "Trueno del Norte" participan los ejércitos de Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Senegal, Kuwait, Marruecos, Pakistán, Turquía, Qatar y Egipto, entre otros.

“Se trata de los ejercicios militares más grandes del mundo en términos del número de fuerzas participantes, así como por la extensión de la zona de maniobra", destaca la nota de prensa.

>> Bashar al Assad: Ankara y Riad son portavoces de sus patrones

"Los ejercicios 'Trueno del Norte' se producen en medio de las crecientes amenazas terroristas, así como de la inestabilidad política y de seguridad en la región", agregó.

El pasado 14 de febrero las autoridades saudíes anunciaron la llegada al país de las tropas y que las maniobras se desarrollarían en el complejo militar del Rey Jaled, situado en la zona Hafr al Batin (noreste).

Diez días antes un portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes aseguró que si su país recibe una solicitud de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, estarían dispuestos a ejecutar operaciones terrestres contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

>> Tropas sauditas llegan a Turquía para atacar en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.