• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UE espera iniciar en máximo once días las primera reunión formal del  Brexit

UE espera iniciar en máximo once días las primera reunión formal del Brexit | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Theresa May propone levantarse de las reuniones Brexit sin un acuerdo, Jeremy Corbin insiste en no cerrar los encuentros sin alcanzar un pacto con la UE.

Los miembros de la Unión Europea siguen atentamente las elecciones en el Reino Unido  para conocer  quién será el representante  del Gobierno en llevar adelante las conversaciones de salida del Eurogrupo  que se iniciarán entre el 19 o 20 de junio en Bruselas.

Los diplomáticos europeos en Londres y Bruselas  han indicado  que el resultado de la elección podría tener una influencia real en las venideras reuniones en la sede de la Unión Europea,  la primera ronda formal de negociaciones Brexit en virtud del artículo 50 el cual permite la apertura del proceso para la separación de cualquier país miembro del bloque europeo.

Pocos gobiernos europeos predicen una victoria de Jeremy Corbin del Partido Laboral. La mayoría cree que la actual primer ministro, Theresa  May obtendrá  la mayoría parlamentaria  y esperan que eso conduzca a conversaciones duras y complejas  en el mejor de los casos.

>> Británicos votan por el líder que los llevará lejos de la Unión Europea

El Partido Conservador que apoya a Theresa May han insistido en que prefiere salir de la negociación sin acuerdo que con uno malo, pero no aclara qué entiende por un acuerdo inaceptable.

El programa laborista descarta salir de las negociaciones sin acuerdo y pone el énfasis en “retener los beneficios del mercado común”. Defiende que “la libertad de circulación de personas terminará al abandonar la UE”, algo difícilmente compatible con la permanencia en el mercado único.

La primera ministro cuenta con una mayoría real de 17 escaños, lo que la sujeta a la decisión de una treintena de diputados radicales que llevan años aprovechando las frágiles mayorías conservadoras para marcar la agenda de la política británica.

Pese a que en las últimas semanas parecía que perdía peligrosamente su ventaja, las encuestas que publica este 8 de junio  la prensa británica dan a May una cómoda ventaja ante Jeremy Corbyn, en las elecciones generales del Reino Unido que se celebran este jueves.

>> Propuestas de May y Corbyn, candidatos fuertes en Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.