• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido Laborista propone reconocer un Estado palestino e incrementar la inversión tras el Brexit.

El líder del Partido Laborista propone reconocer un Estado palestino e incrementar la inversión tras el Brexit. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2017



Blogs


Jeremy Corbyn, del Partido Laborista, y la actual primer ministra británica Theresa May, del Partido Conservador, resaltan entre los favoritos para el puesto de primer ministro.

Dos candidatos resaltan como favoritos para ganar las elecciones generales a celebrarse en el Reino Unido este 8 de junio: Jeremy Corbyn del Partido Laborista y la actual primer ministra británica Theresa May del Partido Conservador.

El 18 de abril, May convocó a elecciones anticipadas en medio de la incertidumbre económica a propósito del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y una crisis de seguridad debido a los últimos atentados terroristas ocurridos en el país.

El proceso de selección del próximo primer ministro de Reino Unido está basado en una elección general donde cada persona votará por su representante local, el partido que obtenga más de la mitad de los 650 asientos en la Cámara de los Comunes formará el gobierno y el líder de ese partido se convertirá en el primer ministro del país. 

¿Qué proponen los dos candidatos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.