• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Zimbabue tomó este miércoles la capital, Harare, y las oficinas gubernamentales.

El Ejército de Zimbabue tomó este miércoles la capital, Harare, y las oficinas gubernamentales. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


La organización abogó por organizar unas elecciones presidenciales "libres y transparentes el próximo año" en el país africano.

La Unión Africana (UA) no aceptará un golpe de Estado en Zimbabue y llamó a resolver los problemas internos del país africano por la vía diplomática sin intervención militar, declaró este jueves el presidente de la organización, Alpha Condé.

"Exigimos el respeto a la Constitución, el retorno al orden constitucional. No aceptaremos jamás el golpe de Estado militar" en Zimbabue, manifestó el también presidente de Guinea, un día después de la intervención militar contra el Gobierno de Robert Mugabe.

Además, abogó por organizar unas elecciones presidenciales en el país africano; no obstante, insistió en que dependerá del pueblo de Zimbabue decidir sobre la participación de Robert Mugabe en la contienda electoral.

"Creemos que con nuestros amigos en la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC, por su sigla en inglés) y del apoyo de la Unión Africana, podremos encontrar una solución para la celebración de elecciones libres y transparentes el próximo año", expresó.

El Ejército de Zimbabue tomó este miércoles la capital, Harare, y en ella las oficinas gubernamentales. Luego de la acción, la prensa confirmó que el presidente Mugabe y su esposa Grace se encontraban a salvo y bajo custodia de las Fuerzas Armadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.