• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares han tomado control del poder en la nación africana.

Los militares han tomado control del poder en la nación africana. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Morgan Tsvangirai (65), quien sufrió de vómitos severos, ya está recuperado tras ser atendido médicamente en la vecina Suráfrica.

El líder de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, retornó a su país tras permanecer dos meses en Suráfrica por un tratamiento médico y lo hizo justo en plena tensión por el golpe de estado contra el Gobierno de Robert Mugabe.

El opositor del Movimiento por el Cambio Democrático participó en las elecciones presidenciales de 2008 y lideró la primera vuelta, pero tras un pacto para compartir el poder, el presidente Mugabe renovó su mandato y Tsvangirai fue nombrado primer ministro.

>> Preguntas clave para entender la situación política en Zimbabue

Tsvangirai, quien tiene 65 años y sufre cáncer de colon, fue tratado en un hospital surafricano luego de que padeciera vómitos severos.

El miércoles los militares tomaron la residencia presidencial en la que mantienen arrestado a Mugabe, mientras que su esposa y posible sucesora, Grace Mugabe, huyó del país.

El mismo día regresó también Emmerson Mnangagwa, quien había huido a la República Surafricana tras ser destituido del cargo de vicepresidente el pasado 6 de noviembre.

>> ONU insta a rechazar la violencia generada en Zimbabue

Mientras tanto, la capital de Zimbabue (Harare) amaneció este jueves en aparente calma. El tráfico recuperó sus niveles habituales y las escuelas reanudaron sus clases, refiere la agencia española de noticias EFE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.