• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria la epidemia de ébola ha causado más de tres mil 500 contagiados y cerca de tres mil muertos. (Foto: Reuters)

En Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria la epidemia de ébola ha causado más de tres mil 500 contagiados y cerca de tres mil muertos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2014

La Unión Africana (UA) se reunirá este lunes en Addis Abeba (Etiopía), en busca de una posición común de los países del continente para combatir más eficazmente la actual epidemia de ébola.

Un comunicado la Unión Africana (UA) publicado recientemente señala que el organismo se reunirá para fijar una posición con respecto a la epidemia del ébola. De dicha reunión saldrán acciones concretas que ayuden a combatir la actual situación.

En Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria la epidemia de ébola causó más de tres mil 500 contagiados y cerca de tres mil muertos, recuerda el texto.

Durante el encuentro en la capital de Etiopía, los representantes de la UA intercambiarán acerca de la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres.

Igualmente acerca de los daños sociales, políticos, culturales y económicos ocasionados en la región por la epidemia y la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.

La semana pasada, la Unión Africana reclamó la atención internacional por los escasos recursos asignados y disponibles en las naciones con mayor cantidad de muertos a causa del virus.

Hace cuatro días se conoció en esta capital que el Consejo de Paz y Seguridad de la UA desplegará a partir del miércoles médicos, enfermeras y soldados en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

La Unión Africana es la organización supranacional de ámbito africano y tiene como meta incentivar la integración económica y política entre sus 55 estados miembros, para su inserción exitosa en la economía mundial.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a aportar los 600 millones de dólares que se necesitan para poner en práctica el plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África occidental en su lucha contra el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.