• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas han perdido la vida ha causa del ébola en África Occidental. Reuters.

Más de mil personas han perdido la vida ha causa del ébola en África Occidental. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) se reunirá de forma urgente en la capital de Etiopía, Adis Abeba, el próximo lunes para definir las estrategias de los países del continente y combatir eficazmente la epidemia de Ébola.

Entre los temas a discutir están los pasos para frenar la epidemia, dado su impacto socio-político y económico sobre los países afectados, según un comunicado difundido por la organización.

El Consejo Ejecutivo deliberará sobre la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres, así como la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.

La organización llamó la atención también sobre los escasos recursos para atender a los enfermos en los países donde más muertes se han producido -Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona-, cuyas economías siguen debilitadas por conflictos recientes.

El Consejo de Paz y Seguridad de la UA desplegará una misión médica militar y civil contra el ébola, integrada por médicos, enfermeras y personal militar, a partir del próximo día 10.

El ébola es la epidemia más compleja que se conoce hasta la fecha, con más de tres mil 500 casos registrados en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y con más de un mil 900 víctimas mortales, según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.