• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La coalición de izquierda tiene el apoyo del 26 por ciento de los españoles, a tres puntos del PP, que se mantiene estancado con 29 por ciento.

La coalición de izquierda tiene el apoyo del 26 por ciento de los españoles, a tres puntos del PP, que se mantiene estancado con 29 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2016

Mientras los partidos de derecha se mantienen estancados y pierden diputados, la coalición de izquierda Unidos Podemos se posiciona en el segundo lugar de intención de votos para las elecciones del 26 de junio.

La coalición de izquierda de España, Unidos Podemos, ocupa el segundo lugar de intención de votos para las próximas elecciones con solo tres puntos de diferencia del Partido Popular (PP).

Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por Metroscopia y difundida por El País, que precisa que la unión pactada entre Pablo Iglesias, de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, acumula 26 por ciento del apoyo.

>> Iglesias: Unidos Podemos ganará las elecciones en España

Con estos resultados, Unidos Podemos supera además al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con un respaldo del 20,5 por ciento; y debilita al PP (29 por ciento), y a Ciudadanos (14,5 por ciento), que se mantienen estancados y con porcentajes similares a los de los comicios anteriores.

De acuerdo con estas estimaciones, una posible unión entre Unidos Podemos y los socialistas rozaría la mayoría absoluta para conformar un Gobierno.

>> Un 80% de los españoles dejaría de lado a Rajoy tras comicios

Metroscopia

En contexto

El 26 de junio España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños de la Cámara de diputados.

Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales.

Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP); Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos; batallan en un duelo de propuestas por el 30 por ciento de los indecisos para esta jornada. 

>> España: Candidatos debaten este lunes por el 30% de indecisos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.