• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tal y como en la campaña anterior, los candidatos comenzarán a pegar sus carteles llamando a votar.

Tal y como en la campaña anterior, los candidatos comenzarán a pegar sus carteles llamando a votar. | Foto: www.deimosestadistica.com

Publicado 9 junio 2016



Blogs


La jornada inicia con los primeros actos de pega de carteles para invitar a sus simpatizantes a votar por sus opciones de Gobierno.

Los cuatro principales partidos de España (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Unidos Podemos y Ciudadanos) comenzaron desde la madrugada de este jueves la campaña para las elecciones generales que se realizarán el próximo 26 de junio.

La jornada comenzó con los primeros actos de pega de carteles para invitar a sus simpatizantes a votar por sus opciones de Gobierno.

Según lo previsto, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, iniciará la campaña en el Templo de Debod, ubicado en Madrid, la capital del país.

>> Persiste incertidumbre en España a días de las elecciones

Por su parte, el PSOE adelantó su acto de pegada de cartel, llevarán a cabo un mitin con carácter festivo y popular, para atraer a más personas.

Asimismo, la alianza Unidos Podemos eligió el céntrico barrio de La Latina, donde el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acompañado por el candidato por Madrid y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, inauguran la campaña con una pegada de carteles en Parque de la Cornisa.

Por último, Ciudadanos hará la tradicional pegada de carteles en la Plaza de la Villa en un acto en el que Albert Rivera, estará acompañado por representantes del partido en Madrid.

>> España: Unidos Podemos supera al PSOE y se aproxima al PP

Estas son las primeras elecciones generales que se repiten en la historia de España por falta de acuerdo para formar gobierno.

En Contexto
El 26 de junio, España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños de la Cámara de diputados.
Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales, que aspira a desplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la tercera posición, un puesto que nunca han ocupado los socialistas en la historia de España. 
Los resultados de las últimas encuestas señalan que a pesar de los escándalos de corrupción en el Partido Popular (PP), este sigue al frente , seguido por la alianza de izquierda, mientras en tercer lugar estaría PSOE y Ciudadanos en cuarto lugar.

>> España se encamina a unas elecciones sin mayoría 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.