• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conflictos armados ponen en riesgo la vida de los menores.

Los conflictos armados ponen en riesgo la vida de los menores. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2016



Blogs


El organismo humanitario informó que unos 250 millones de menores crecen en países o regiones con conflictos armados.

"Nunca desde la Segunda Guerra Mundial han sufrido tantos niños las consecuencias de conflictos, crisis y catástrofes naturales como hoy", alertó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

En 2015 nacieron 16 millones de bebés en una zona de guerra.

Durante la presentación de un informe sobre los menores refugiados y en zonas de guerra, Unicef precisó que unos 250 millones de niños crecen en países y regiones con conflictos armados. 

>> Unicef alerta que 69 millones de niños podrían morir para 2030 

Por estas cifras alarmantes, reclamó nuevos esfuerzos políticos y económicos para salvar a toda esta generación, porque no solo necesitan agua potable, medicamentos y alimentos sino que se coordine la ayuda humanitaria para protegerlos. 

Unicef calcula que el 20 por ciento de los niños afectados por los conflictos en Oriente Medio desarrollarán problemas psicológicos de leves a moderados y entre un 4 y un 3 por ciento padecerán problemas graves si no reciben ayuda.

"Estamos ante una nueva era de crisis humanitaria en la que crece una generación de niños de las guerras y las crisis", subrayó el responsable de la agencia de Naciones Unidas en Alemania, Christian Schneider, en un comunicado.

 

En contexto: 

Millones de niños en todo el mundo no pueden ir a la escuela o recibir formación por guerras o catástrofes. A diario cuatro escuelas y hospitales son objeto de ataques armados. 

Solo en Iraq, 3,6 millones de ellos están expuestos a la muerte, la violencia sexual, el secuestro y el reclutamiento por parte de grupos armados. 

En 2014, Unicef registró 164 ataques a escuelas en Afganistán y 67 a centros escolares en Iraq. 

En Nigeria se estima que el grupo terrorista Boko Haram ha dañado o destrozado ya más de mil 200 colegios y ha matado a más de 600 maestros.

A finales de junio, el fondo alertó que 69 millones de niños, menores de cinco años, podrían morir para 2030 por causas evitables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.