• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En su informe, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia detalló que 3,5 millones de menores no reciben educación.

En su informe, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia detalló que 3,5 millones de menores no reciben educación. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2016

Unicef precisó a través de su página web, que en el país asiático se producen mil 496 casos de secuestros de menores de 18 años.

Un total de 3,6 millones de niños están expuestos a la muerte, la violencia sexual, el secuestro y el reclutamiento por parte de grupos armados en Iraq, informó este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

Producto de la violencia que azota al país, 1,3 millones de niños pasaron a estar en peligro en los últimos 18 meses. "Los niños de Iraq están en el fuego cruzado y son atacados repetidamente", señaló el representante de Unicef en ese país, Peter Hawkins.

>> Unicef alerta que 69 millones de niños podrían morir para 2030

En un comunicado publicado en su portal web, el ente detalló que 4,7 millones de niños necesitan ayuda humanitaria, casi 3,5 millones no reciben educación y, se registran mil 496 casos de secuestros de menores de 18 años.

"Hacemos un llamado a todas las partes a la moderación, a respetar y a proteger a los niños. Debemos dar a los niños la ayuda que necesitan para recuperarse de los horrores de la guerra y contribuir a tener una Iraq más pacífica y próspera", recalcó Hawkins.

En contexto

Iraq está sumido en un conflicto desde hace varios años, producto de la intromisión de potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, que llevó a cabo el ataque contra el expresidente del país asiático, Saddam Hussein, a quien asesinaron en 2006.

Desde el asesinato de Hussein, la nación rica en petróleo, se ha visto sumida en una violencia sin tregua entre fuerzas locales y extranjeras, lo cual precipitó el surgimiento en la zona del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Únicamente desde el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015, se estima que 18 mil 802 civiles fallecieron producto de la guerra causada por Daesh en Iraq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.