• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 julio 2014



Blogs


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lamentó este viernes la muerte de 192 niños en la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí hace 18 días y condenó el último ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

"Con el aumento de las víctimas mortales y de la devastación con cada hora que pasa, Unicef se une al llamamiento del secretario general de la ONU (Ban Ki-moon) para que haya un cese inmediato de la violencia", dijo Unicef a través de un comunicado.

Asimismo la Unicef se unió a la comunidad internacional para pedir a palestinos e israelíes que no conviertan a los menores en objetivos del conflicto y que respeten la inviolabilidad de las escuelas.

"Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia", dijo en el mismo comunicado la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.

Al menos 17 palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos este jueves en un ataque atribuido a las fuerzas israelíes contra una escuela de la Unrwa en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza.

Por su parte, Ban Ki-moon afirmó que está “horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de Unrwa, en el norte de Gaza, donde centenares de personas se habían refugiado".

Más de 120 mil personas han buscado refugio en escuelas de la Unrwa desde que el pasado 8 de julio Israel emprendiera una ofensiva contra la Franja de Gaza en la que ya han muerto más de 750 personas, la mayoría civiles palestinos, según datos de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.