• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Franja de Gaza

Franja de Gaza | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2014



Blogs


La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que el número de desplazados de Gaza a causa del bombardeo israelí superó el tope estimado. Solo cuentan 69 refugios en la Franja, donde ya han muerto unas 570 personas.

Desde que el Gobierno de Israel inició su brutal ataque contra la Franja de Gaza el pasado 8 de julio, al menos 100 mil palestinos han desertado para buscar refugio, informó el lunes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

"El número de personas en solicitar asilo ante la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos superó el tope de los 100 mil", indicó el comunicado de la institución.

La cifra de palestinos que solicitan protección en la UNRWA es "el doble de la cifra de desplazados durante elconflicto en Gaza en 2009", añadió el portavoz del organismo de la ONU, Christopher Gunnes.

Hasta el sábado, UNRWA reportó cerca de 40 mil palestinos en busca de refugio tras la masacre que ejerce el Ejército israelí contra la Franja. Según Gunnes, este número se duplicó de 22 mil a 40 mil luego de la operación por tierra.

Los civiles se trasladan hacia el oeste de la Franja de Gaza para escapar de los bombardeos israelíes a lo largo de la frontera. La Agencia indicó que cuentan con 69 refugios para tratar de albergar a los palestinos que huyen de la ofensiva israelí que ha dejado ya más de 570 muertos en dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.