• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde que iniciara su ofensiva contra la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto más de 750 personas, en su mayoría civiles. (Foto: EFE)

Desde que iniciara su ofensiva contra la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto más de 750 personas, en su mayoría civiles. (Foto: EFE)

Publicado 24 julio 2014

Al menos 17 personas murieron, entre ellas varios niños, y más de una treintena resultaron heridas este jueves en un nuevo bombardeo aéreo israelí sobre una escuela de la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza.

En Gaza continúa el asedio contra las sedes educativas, que debido a la cantidad de desplazados, funcionan como refugios para las personas que han abandonado sus casas. Este jueves, un nuevo ataque ha terminado con la vida de al menos 17 personas, mientras que más de treinta resultaron heridas.

El nuevo hecho se produjo sobre una escuela en la localidad de Beit Hanún, al norte de Gaza.

Días antes, el Ejército israelí había bombardeado otra escuela, perteneciente a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Desde que iniciara su ofensiva contra la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto mas de 750 personas, en su mayoría civiles, y más de tres mil han resultado heridas.

La incursión terrestre, emprendida el pasado jueves, también ha supuesto la muerte de 27 soldados israelíes, además del desplazamiento oficial de sus hogares de más de 100 mil personas, según registros de la UNRWA.

A parte de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.