• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre los muertos destacan funcionarios de la ONU. (Archivo)

    Entre los muertos destacan funcionarios de la ONU. (Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El ataque a la escuela, administrada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, se suscitó en el área de Beit Janún, en el norte de Gaza, donde fallecieron al menos 17 personas, entre ellos personal de la agencia, mientras que otras 200 resultaron heridas. 


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se mostró "horrorizado" este jueves por el ataque que sufrió una escuela en Gaza administrada por la Agencia del organismo para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El ataque a la escuela se suscitó en  el área de Beit Janún, en el norte de Gaza, donde fallecieron al menos 17 personas, entre ellos personal de la agencia, y otras 200 resultaron heridas.

Ante la situación, Ban Ki-moon manifestó su conmoción "por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiado", a través de un comunicado enviado desde Irak. 

Testigos en Gaza señalaron que los proyectiles que cayeron en la escuela de la UNRWA procedían de Israel, mientras que el Ejército de este país aseguró que los cohetes fueron lanzados por el movimiento islamista Hamás.

"De nuevo insisto a todas las partes que deben cumplir con sus obligaciones bajo las leyes humanitarias internacionales para respetar la vida humana, la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU y sus obligaciones con los trabajadores humanitarios", agregó, con respecto a la petición que ha hecho a Israel, a fin de que evite cualquier ataque a las instalaciones de la ONU en Gaza. 

"El ataque de hoy subraya la necesidad imprescindible de cesar esta matanza, y cesarla ya", sentenció Ban Ki-moon sobre los constantes ataques por parte del Ejército israelí a la Franja de Gaza, que ya han cobrado la vida de más de 700 palestinos y herido a miles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.