• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madres aterrorizadas llevan a sus hijos al sótano tras los bombardeos, informó Geert Cappelaere, director de la Unicef para la zona de Oriente Medio y el Norte de África.

Madres aterrorizadas llevan a sus hijos al sótano tras los bombardeos, informó Geert Cappelaere, director de la Unicef para la zona de Oriente Medio y el Norte de África. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


No solo los hospitales han sido blanco de ataques, sino también las escuelas. En 2016 más de 69 niños fallecieron por bombardeos en Siria.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) alertó este lunes que en el este de Alepo (Siria) ya no quedan hospitales y más de 100 mil niños permanecen atrapados por causa de los últimos bombardeos aéreos contra centros de salud y escuelas. 

"Hemos visto imágenes de niños tratados por síntomas de asfixia en el este de Alepo. Poco después, el hospital Al Bayan es bombardeado y madres aterrorizadas llevan a sus hijos al sótano mientras niños enfermos son sacados de las incubadoras para ser llevados a un lugar seguro", aseveró Geert Cappelaere, director de la Unicef para la zona de Oriente Medio y el Norte de África.

"Ha sido una semana horrible para los niños sirios, que viven y mueren bajo los bombardeos ininterrumpidos de colegios, casas y hospitales", agregó.

En lo que va de 2016, la Organización de las Naciones Unidas ha contabilizado 84 ataques contra escuelas en Siria y más de 69 niños han perdido la vida.

Recientemente, en el colegio de primaria de Al Qarma, cerca de Damasco, una niña murió y al menos otros 15 menores resultaron heridos cuando la escuela recibió un impacto directo. Los niños, de 10 años, estaban en una clase de matemáticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.