• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la agresión saudita mil 950 civiles han perdido la vida.

Desde el inicio de la agresión saudita mil 950 civiles han perdido la vida. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2015

El hecho ocurrió cuando los profesores preparaban las evaluaciones de los niños que no pudieron completar el año escolar producto de los bombardeos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) condenó este miércoles el reciente ataque contra una oficina de maestros por parte de Arabia Saudita, ocurrida en la provincia de Amran (noroeste de Yemen).

"Una actividad desinteresada se volvió en un momento de derramamiento de sangre sin sentido", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake.

Entre las víctimas hay al menos 13 profesores y cuatro niños, mientras que otras 20 personas resultaron heridas.

La Unicef explicó que el ataque ocurrió cuando los maestros se reunieron para preparar las evaluaciones de los niños que no pudieron completar el año escolar por los constantes bombardeos. La bomba explotó cuando los estudiantes jugaban en el patio.

El dato
Desde el 26 de marzo, diariamente ocho niños pierden la vida o resultan heridos en medio de las hostilidades. Para final de 2015, la Unicef calcula que al menos 1,8 millones de menores podrían presentar desnutrición y no recibir educación debido al cierre de las escuelas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló en un informe presentado este miércoles que al menos mil 950 civiles fallecieron (400 de ellos son niños) y cuatro mil 271 resultaron heridos desde el inicio de la agresión saudita.

Lea también

Alertan sobre dramática situación humanitaria en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.