Desde que la coalición liderada por Arabia Saudita inició la ofensiva militar en Yemen, el 26 de marzo de este año, más de mil 900 civiles ha muerto en esta nación, informó este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
El portavoz de la organización, Cécile Pouilly, precisó que al menos mil 916 civiles han muerto y otros 4 mil 186 han resultado heridos.
En un informe presentado este martes, el funcionario detalló que durante las últimas semanas se han registrado dos ataques mortales en zonas residenciales en Yemen, los cuales dejaron unos 168 muertos, entre ellos 40 niños.
Las agresiones se registraron en barrios de Adén y Taiz, en el suroeste de Yemen.
Pouilly también expresó su preocupación por los ataques saudíes dirigidos contra la infraestructura civil, entre los que destacan los espacios religiosos, las escuelas y los hospitales.
El portavoz del Acnudh anunció que por este conflicto armado cerca de 100 mil personas han huido de Yemen desde que inició la ofensiva en el país. Dijo además que al menos 1,2 millones de desplazados internos y otros 250 mil refugiados necesitan asistencia humanitaria en zonas de difícil acceso.
¿Cuál es el objetivo? » El potencial de recursos que tiene Yemen. Míralo en esta infografía:
LEA TAMBIÉN: