Unicef: 14 millones de niños afectados por conflicto en Siria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para el director ejecutivo de Unicef los niños nunca han conocido la paz.

Para el director ejecutivo de Unicef los niños nunca han conocido la paz. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2015

La organización alerta que esta generación de jóvenes está en peligro de quedar perdida en un ciclo de violencia y de replicar más tarde lo que ha sufrido.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés), señala que 14 millones de niños se han visto afectados por los conflictos en Siria y parte de Irak desde hace cuatro años.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, indicó que estos niños nunca han conocido la paz, mientras que la guerra ha impedido a los infantes tengan acceso a sus necesidades básicas como atención médica y educación, entre otras.

Lake agregó que en Siria e Irak viven unos dos millones de niños en zonas donde no se tiene acceso a la ayuda humanitaria debido a los combates.

Otros 2,6 millones de niños sirios no pueden acudir a la escuela, mientras  que casi dos millones viven en campos de refugiados del Líbano, Turquía y Jordania, así como en otros países.

El diplomático advirtió que los jóvenes de Siria e Irak corren el peligro de perderse en un ciclo de violencia que se ha desatado en los últimos cuatro años, “la situación de más de 5,6 millones de niños del país sigue siendo la más desesperada".

Lea también:

Siete atentados explosivos dejaron 20 muertos en Irak

​Coalición occidental causa nueve bajas a mercenarios en Siria

En Contexto:
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, como Turquía, Catar, Arabia Saudí y EE.UU., con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), entre marzo de 2011 y febrero de este año, unas 210 mil 60 personas han muerto, de las que 65 mil 146 corresponden a civiles, incluidos 10 mil 664 niños.
Del lado de las fuerzas leales al orden constitucional, la ODSH da cuenta de 45 mil 385 soldados muertos, 29 mil 943 milicianos de las fuerzas de defensa nacional, 640 miembros del Hezbolá chiita libanés y 2 mil 502 milicianos chiitas llegados de otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.