• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explosión de coche bomba en Bagdad

Explosión de coche bomba en Bagdad | Foto: Referencial

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Los vehículos explotaron de forma consecutiva en diversas partes de la ciudad de Ramadi dejando heridos y muertos, donde además se han registraron combates entre las fuerzas del orden y el EI.

Al menos 20 efectivos murieron y más de 40 resultaron heridos por la explosión de coches bomba en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, así lo informó una fuente policial a la Agencia Efe.

Los vehículos estallaron consecutivamente en diversas zonas de la ciudad, donde además se registraron intensos combates entre las fuerzas del orden y miembros del autodenominado Estado Islámico (EI).

Entre las víctimas se hallaron miembros de las fuerzas de seguridad, milicianos chiíes y combatientes de tribus suníes al Gobierno iraquí, aseguraron las fuentes.

Los atentados sucedieron en la avenida 20, en Arsayaría y en Al Mustaudea, donde varias ambulancias acudieron al lugar de las explosiones para evacuar a los heridos y trasladarlos a hospitales de la ciudad. Autoridades impusieron un toque de queda en Ramadi para evitar que fallecieran civiles en otros ataques.

En Contexto:
En enero de 2014 el grupo extremista (EI) controló parcialmente la provincia de Al Anbar, la cual es escenario de continuas operaciones militares. Luego en junio de ese mismo año, Irak comenzó una fuerte lucha contra los extremistas que proclamaron un califato en zonas bajo su control en dicho país y en Siria.
El pasado domingo, las fuerzas iraquíes recuperaron el control de la localidad de Al Bagdadi, en Al Anbar, así como una base militar cercana donde hay asesores estadounidenses.
Este martes, el Ejército iraquí, apoyado por milicias chiíes, lanzó una amplia ofensiva para expulsar a los radicales de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Lea también:

Irak: Ejército da de baja a comandante militar del EI 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.