• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ante el auge de los extremismos en el mundo que atizan el odio, la Unesco tiene soluciones que ofrecer", indicaron desde la organización.

“Ante el auge de los extremismos en el mundo que atizan el odio, la Unesco tiene soluciones que ofrecer", indicaron desde la organización. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


La Organización de Naciones Unidas promete abrir rutas de conexión entre los pueblos y las culturas.

Durante la inauguración de la trigésimo novena Conferencia General de la Unesco celebrada en París, Francia, la directora general saliente de esta organización de Naciones Unidas, Irina Bokova, ratificó el compromiso de trabajar para promover un mundo de paz y tolerancia. 

“Ante el auge de los extremismos en el mundo que atizan el odio, la Unesco tiene soluciones que ofrecer (...) Cuando surgen nuevas formas de racismo e intolerancia, la Unesco está ahí para actuar”, afirmó Bokova tras la alocución inaugural. 

>>Kazajistán reitera su apoyo al proceso de paz en Siria

Conforme a lo dicho por la funcionaria, la Unesco está presente para abrir rutas de conexión entre los pueblos y las culturas. 

La directora general sostuvo que esta Conferencia General se desarrolla en un momento importante para la instancia, ya que se analizarán los riesgos y las oportunidades presentes actualmente para la entidad hasta el 14 de noviembre. 

Durante la sesión inaugural que celebra, además, la salida de los ocho años de mandando de Bokova, también intervino el presidente provisional de la Conferencia General, Stanley Mutumba Simataa, quien precisó que el objetivo de “construir la paz en la mente de los hombres nunca ha sido más relevante”. 

En la plenaria que se celebra cada dos años ocurrió la variante de la incorporación de Nueva Caledonia como miembro asociado de la Unesco, en presencia de Philippe Germain, presidente de Gobierno de esa colectividad ubicada en el Océano Pacífico, siguiendo así la alocución de todos los miembros ya existentes en principio de la mesa de trabajo. 

En contexto

La Conferencia General de la Unesco, compuesta por los representantes de los Estados Miembros de la organización, es celebrada cada dos años y cuenta con la participación de los integrantes del organismo, junto a los miembros asociados, al igual que Estados no miembros, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales 

Cada país cuenta con un voto, independientemente de su tamaño o de su alcance con respecto a la contribución del presupuesto.

La 39 Conferencia, iniciada este lunes en la sede parisina de la entidad, se extenderá hasta el 14 de noviembre con una amplia agenda de trabajo, en la que se destaca la ratificación de la francesa Audray Azoulay como nueva directora general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.