• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bakova calificó como "extraordinaria" la arquitectura de Quito.

Bakova calificó como "extraordinaria" la arquitectura de Quito. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Irina Bokova visitó este viernes la Plaza Grande, la Iglesia de la Compañía de Jesús, las calles García Moreno, Rocafuerte y Cuenca, el Museo de Arte Precolombino y la Casa del Alabado. En su visita oficial calificó el centro de Quito como "la Joya de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

"Estamos más decididos que nunca en acompañar al pueblo de Quito y del Ecuador en la preservación del Centro Histórico de Quito", expresó la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

La zona colonial de la capital ecuatoriana, la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue calificada por la funcionaria como "la Joya de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Bokova visitó este viernes la Plaza Grande, la Iglesia de la Compañía de Jesús, las calles García Moreno, Rocafuerte y Cuenca, el Museo de Arte Precolombino y la Casa del Alabado.

En el recorrido estuvo acompañada por el director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Joaquín Moscoso y la directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Angélica Arias Benavides.

 

Para la directora de la Unesco el centro histórico de Quito fue impresionante, debido a que existen manifestaciones del patrimonio inmaterial, espiritual y cultural de la humanidad.

Agregó en la culminación de su visita por los lugares más emblemáticos, que su arquitectura es extraordinaria, así como la mezcla de culturas y de diferentes modelos de infraestructuras que se reflejan en sus iglesias y conventos.

El alcalde de Quito en funciones, Eduardo del Pozo, le entregó a Bokova el pergamino de la Declaratoria de "huésped ilustre" y la escultura de la Virgen de Legarda, símbolo de la Ciudad de Quito.

En visita oficial a Ecuador desde el pasado miércoles 26, Bokova se reunió con el presidente Lenín Moreno en el palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

En su reunión resaltó la importancia que su organización concede a la ética de la educación y valores de la educación, un concepto que la Unesco denomina "educación para la ciudadanía global".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.