• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad angoleña de Mbanza Congo pasó 10.458 días en busca del reconocimiento de la Unesco.

La ciudad angoleña de Mbanza Congo pasó 10.458 días en busca del reconocimiento de la Unesco. | Foto: INPC/UNESCO JOOST DE RAEYMAEKER

Publicado 10 julio 2017



Blogs


Un estado que existió entre XIV y XIX en Angola, la capital eritrea de Asmara y una zona desértica en Sudáfrica habitada en la Era de Piedra forman parte del patrimonio cultural de la humanidad. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) designó a más sitios en África como parte del patrimonio cultural de la humanidad en un reunión en Polonia celebrada este fin de semana. 

Mbanza Kongo, en el noroeste de Angola, capital del reino del Kongo, un estado que existió entre los siglos XIV y XIX, la antigua capital monárquica en Angola, la capital eritrea de Asmara y una zona desértica en Sudáfrica, que fue habitada en la Era de Piedra, forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.

La Unesco destacó Asmara, donde hubo construcción a gran escala bajo el dominio italiano en la década de 1930, como "ejemplo temprano del urbanismo modernista" en el contexto africano. 

También señaló a la región de Khomani, en la frontera entre Sudáfrica, Botsuana y Namibia, como demostración del pueblo San, que primero fue nómada e influyó mucho en la región. 

>> Asmara entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.