• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) saluda el diálogo entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) saluda el diálogo entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2015

Un comunicado emitido por Unasur destacó que el diálogo bilateral es el camino para resolver el problema fronterizo.

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) formula sus mejores votos para la reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y el de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el tema fronterizo.

"La secretaría general de Unasur formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes, que encontrarían solución a la crisis que ha afectado a los hermanos colombianos y venezolanos", señala un comunicado emitido por el bloque.

Asimismo, el organismo expresó su satisfacción por la intervención de las presidencias pro témpore de la Unasur y la Comunidad de Estados Suramericanos (Celac) para concretar el encuentro entre ambos mandatarios, que se realizará el próximo 21 de septiembre en Quito, capital ecuatoriana.

Lea también: Unasur y Celac garantes de la paz en Latinoamérica

“El camino del diálogo bilateral, como ha sido costumbre ya histórica entre Colombia y Venezuela, debe seguir siendo el mejor escenario para que los países de Unasur resuelvan sus diferencias de frontera”, destaca la misiva.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó este miércoles la reunión entre los Jefes de Estado y destacó que los detalles a discutir en la reunión “serán conversados en estos días por las cancillerías de ambos países”.

Lea también
Reunión Venezuela y Colombia: ejemplo de independencia regional

En Contexto: 

El Gobierno de Venezuela tomó medidas soberanas en la frontera con Colombia en los estados Táchira, Zulia y Apure, para restablecer la paz y el orden en las zonas afectadas por la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de alimentos y combustible.

Siga el Minuto a minuto: Venezuela y Colombia, por la paz en la frontera 

Al mismo tiempo se activó el estado de excepción constitucional en varios municipios fronterizos con Colombia y se mantiene aplicado el plan de seguridad Operación de Liberación y protección del Pueblo (OLP) en resguardo de los habitantes de ambas naciones.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.