• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión contó con el acompañamiento de Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

La reunión contó con el acompañamiento de Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos. | Foto: AVN

Publicado 28 mayo 2016

El organismo asegura que el acercamiento exploratorio entre el Gobierno y oposición en Venezuela constata "voluntad de diálogo de ambas partes".

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó este sábado que los acercamientos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, por medio de las reuniones con los expresidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, República Dominicana Leonel Fernández y Panamá Martín Torrijos, buscan el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad y la convivencia institucional.

En un comunicado emitido por la Secretaría General, la Unasur añadió que el inicio del diálogo nacional fija como objetivo además el fortalecimiento de la economía, la preservación del estado de Derecho, de la democracia y el respeto de la soberanía del país.

>> Gobierno y oposición venezolana se reúnen en Dominicana

El organismo regional destacó que las reuniones realizadas de forma alternada con las representantes del Gobierno y de la oposición permitieron constatar la “voluntad de diálogo de ambas partes”, lo que conlleva a continuar con los contactos para acordar una agenda que cumpla con sus requerimientos.

Asimismo, reiteró su “firme convicción” para determinar “el mejor camino para ayudar a Venezuela” a fortalecer la convivencia democrática y el diálogo entre todos los ciudadanos.

>> Almagro interfiere otra vez en Venezuela e insiste en revocatorio

“Son ellos (los venezolanos) y solo ellos los que tienen el deber y la posibilidad de sacar adelante a Venezuela”, reza el comunicado.

El organismo también agradeció a los expresidentes por su voluntad y el respeto a la tarea encomendada.

 

En contexto

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.