• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Organizaciones de mujeres salieron a las calles en rechazo a los planes violentos de la derecha para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) la marcha de mujeres en rechazo al plan violento de la derecha nacional para llegar al poder de esa nación.

"La derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer", denunció el mandatario venezolano.

La marcha partió desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, de la capital venezolana. Tuvo dos paradas, una en la Fiscalía  y otra en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), instancias dirigidas por Luisa Ortega Díaz y Tibisay Lucena, quienes han sido víctimas de la campaña mediática de la derecha.

Maduro instó a las mujeres a no aceptar las agresiones de la derecha contra funcionarias del Gobierno, como Ortega Díaz y Lucena, quienes reciben ataques verbales de dirigentes opositores constantemente.

El mandatario advirtió que luego de la violencia verbal prosigue la física, lo que quedó demostrado el pasado 18 de mayo cuando grupos opositores agredieron a mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las policías Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, que estaban presentes en el evento de mujeres, fueron víctimas de un ataque de grupos violentos durante una protesta convocada por dirigentes de la derecha para exigir a las autoridades electorales acelerar el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio al presidente Maduro.

Maduro aseguró que los agresores de la funcionarias fueron detenidos. "Para que haya paz, tiene que haber justicia, respeto a la ley, a la constitucional", recalcó.

Álvarez y Mambié recibieron por parte del mandatario venezolano la Orden José Félix Ribas. También la revolucionaria María León fue conderocada con la Orden de Libertadores y Libertadoras en su Primera Clare, por su lucha feminista socialista. La zuliana revolucionaria Olga Luzardo, de cien años de edad, fue honrada con la misma orden.

 

 

Violencia opositora

Líderes de la derecha venezolana llamaron a las calles a sus partidarios para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro tan pronto como sea posible. 

Durante la manifestación, realizada en Plaza Venezuela Caracas (capital), grupos violentos agredieron a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos Dubraska Álvarez y Génesis Mambié. Asimismo, intentaron incendiar la residencia estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela y agredieron a jóvenes que se encontraban en el edificio.

La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que 190 mil nombres en la lista son personas fallecidas, lo que compromete la validez de la petición.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición tiene el derecho de llamar a la consulta pero respetando los procedimientos del poder electoral mientras que los opositores acusan a las autoridades electorales de estancamiento del proceso.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.