• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Deltas Acuáridas Sur se presentan comúnmente a finales de julio y principios de agosto.

Las Deltas Acuáridas Sur se presentan comúnmente a finales de julio y principios de agosto.

Publicado 27 julio 2015



Blogs


Este fenómeno se vivirá del 28 al 29 de julio, cuando coincidirá con la famosa lluvia de meteoros Perseidas.

Desde la Tierra se podrá disfrutar una lluvia de estrellas en la noche del martes 28 de julio al miércoles 29, cuando 30 meteoros realizarán un recorrido largo y lento, con una velocidad aproximada de 41 kilómetros por segundo.

Según informó la Asociación Astronómica de España, el fenómeno conocido como Deltas Acuáridas Sur no podrá ser apreciado por los habitantes del hemisferio norte.

De acuerdo al portal web de la Asociación, la lluvia comenzará a primeras horas de la noche del martes, lo que causará que la Luna salga más tarde de lo habitual.

Se ha calculado que alrededor del 10 por ciento de los meteoros que produce esta lluvia dejan un espectáculo celeste maravilloso que se denomina estela persistente.

Asimismo, la Asociación detalló que este fenómeno es de vieja data y comúnmente se presenta a finales de julio y principios de agosto. De ese modo, coincide con las famosas Perseidas, que generan una gran lluvia de meteoros y que tendrán su punto máximo el próximo 12 de agosto.

Lea también: Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra

Sin embargo, la entidad advirtió que esta famosísima lluvia de meteoros, las Perseidas, se verá muy mermada, ya que la Luna estará prácticamente llena, inundando con su luz todo el cielo y perdiéndonos gran parte de los meteoros que pudieran ser visibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.