• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El telescopio ALMA fue utilizado para el descubrimiento galáctico.

El telescopio ALMA fue utilizado para el descubrimiento galáctico. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Las observaciones permitirán aclarar muchos de los controvertidas problemas que se tienen con la formación de las primeras estrellas y galaxias en el universo. 

 

 

Astrónomos observaron desde Chile por primera vez cómo se unen las galaxias en el universo temprano con un telescopio suministrado por el Observatorio Europeo Austral (ESO). 

Según informó el organismo continental con sede central en Alemania, se detectaron las nubes de gas con formación estelar más distantes encontradas hasta ahora en galaxias del universo temprano, aquel que comenzó después del Big Bang.

Lea también: Galaxia más brillante del universo se llama Cristiano Ronaldo

Andrea Ferrara, coautor de un artículo que se publicó este miércoles en la revista especializada Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, destacó que el telescopio ALMA permite empezar a ver cómo se construyeron las primeras galaxias y cómo despejaron la niebla cósmica en la época de reionización. 

El ESO explicó que cuando las primeras galaxias empezaron a formarse unos cuantos cientos de años después del Big Bang, el universo estaba poblado por una niebla de gas hidrógeno y poco se sabía sobre esas galaxias, las cuales solo se habían visto como manchas muy tenues. 

DATO: Los astrónomos se concentraron en encontrar galaxias poco llamativas y poco comunes, éstas fueron las que reonizaron el universo y llegaron a convertirse en la mayoría de las galaxias que se ven actualmente. El descubrimiento fue encabezado por el astrónomo Roberto Maiolino, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.