• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho miembros de una familia resultaron muertos tras explotar una bomba en Afganistán

Ocho miembros de una familia resultaron muertos tras explotar una bomba en Afganistán | Foto: Referencial

Publicado 23 abril 2015



Blogs


El gobernador de la provincia, Amir Mohamad Akhundzada, acusó a los talibanes de la colocación de la bomba con el objetivo de “atentar contra miembros de las fuerzas de seguridad afganas”.

Ocho personas fallecieron, todos miembros de una familia, por la explosión de una bomba de fabricación casera en una acera en el suroeste de Afganistán, así lo anunciaron este jueves las autoridades locales.

El artefacto explosivo estalló el miércoles por la noche cuando el vehículo donde iba la familia, circulaba por una carretera del distrito de Jash Rod, en la provincia de Nimroz.

“Dos hombres, una mujer y cuatro niños murieron en el acto y otro familiar en el hospital, como consecuencia de las heridas” declaró el portavoz de la administración local de Nimroz, Ahmad Arab.

El Dato → Naciones Unidas responsabiliza a los talibanes de la mayoría de muertes civiles en Afganistán

En contexto:
Los talibanes afganos anunciaron mediante un comunicado este miércoles el lanzamiento de su tradicional ofensiva de primavera, la primera desde el fin de la misión de la OTAN.
La operación, bautizada como "Asm" (Determinación), dará comienzo el próximo viernes 24 de abril a las cinco de la madrugada, informó la insurgencia fundamentalista.

Vea también: Estado Islámico ejecuta a unos 30 etíopes cautivos en Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.