• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El atentado de este sábado dejó 33 muertos.

El atentado de este sábado dejó 33 muertos. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2015

Shahidulá Shahid, un antiguo portavoz de los talibanes paquistaníes del TTP destituido por haber jurado lealtad al EI, reivindicó el atentado cometido este sábado frente a un banco de Jalalabad, cerca de la frontera paquistaní.

El grupo radical autodenominado "Estado Islámico" (EI) se adjudicó este sábado el atentado suicida que causó al menos 33 muertos y más de 100 heridos en Jalalabad, en el este de Afganistán.

La noticia fue confirmada por el presidente afgano, Ashraf Ghani, quien en declaraciones a la prensa expresó "¿Quién ha reivindicado este atentado espantoso en Nangarhar hoy? Los talibanes no han reivindicado este atentado, Daesh (EI) ha reivindicado el atentado", declaró Ghani.

Fuentes policiales citadas por la cadena NDTV informaron que se trató de un doble atentado cerca del banco privado Kabul Bank, donde decenas de personas se encontraban haciendo filas para retirar dinero.

Los talibanes niegan estar implicados en el ataque.

Estado Islámico “creciente”

Este viernes cinco chiítas secuestrados el pasado miércoles entre Ghazni y la provincia central de Daykundi, al sureste de Afganistán fueron decapitados por sus raptores.

En los últimos meses las autoridades afganas expresaron el temor de que un número creciente de yihadistas locales integren el Estado Islámico (EI), también conocido por el acrónimo árabe Daesh, que controla extensas zonas de territorio en Siria e Irak.

La agencia AFP citó a Shahidulá Shahid, un antiguo portavoz de los talibanes paquistaníes del TTP destituido por haber jurado lealtad al “EI”, reivindicó el atentado cometido este sábado frente a un banco de Jalalabad, cerca de la frontera paquistaní.  

EL DATO: Si el “EI” confirma esta reivindicación, sería el primer atentado de envergadura de este grupo en la región situada entre Afganistán y Pakistán, cuna histórica de Al Qaida y de los talibanes.

Vea también:
Presidente de Afganistán: Es necesario pedir perdón a Talibanes

Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.