• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo extremista opera en Libia, Irak, Siria, y otros países de África y Medio Oriente.

El grupo extremista opera en Libia, Irak, Siria, y otros países de África y Medio Oriente. | Foto: AP

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Un grupo de al menos 16 cristianos etíopes fueron asesinados con disparos en la cabeza, mientras que otros 12 fueron decapitados, según un vídeo difundo por el grupo extremista. El Gobierno de Etiopía dijo estar verificando las muertes, pero no ha dado detalles.

Un vídeo difundido por el autodenominado Estado Islámico (EI) muestra la ejecución de dos grupos de cristianos etíopes en zonas distintas de Libia.

En el vídeo, que dura 29 minutos, se muestra a unos 16 etíopes vestidos de negro que son asesinados con disparos en la cabeza, mientras que otros 12 con trajes naranja son decapitados en una playa.

Lea aquí: Estado Islámico se adjudica ataque que dejó 33 muertos en Afganistán

De acuerdo al vídeo, el primer grupo está en manos de un grupo afiliado al EI, conocido como Provincia Barka, en el este de Libia, y el otro está bajo el control de la autodenominada Provincia Fazzan, en el sur del país.

Uno de los mercenarios enmascarado y con una pistola en la mano pronuncia un discurso, en el cual afirma que fue enviado “para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otros dios salvo Alá”.

Asimismo, el extremista aseguró que el Estado Islámico libra una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”.

¿Quién financia al Estado Islámico?

"La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de vuestra religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura", agregó. 

Hasta ahora se desconoce la identidad de los cautivos y la fecha del secuestro. 

Por su parte, el Gobierno de Etiopía dijo estar recolectando información sobre el hecho y que daría una respuesta cuando tuviera detalles. Añadió que al no tener embajada en Libia, la verificación resultaba más difícil.

El vídeo tiene similitudes con materiales difundidos anteriormente, como el caso de los 21 cristianos egipcios que fueron decapitados.

No deje de leer: Murió el "cerebro" del Estado Islámico en un combate en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.