• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exjefa de Gobierno del Distrito Capital ha tenido un largo recorrido junto a la Revolución Boliviarana (Archivo)

La exjefa de Gobierno del Distrito Capital ha tenido un largo recorrido junto a la Revolución Boliviarana (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


La designación fue oficializada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien nombró a la exjefa de Gobierno del Distrito Capital como titular del Ministerio de Comunicación e Información (Minci por sus siglas)

Jacqueline Faría se mantiene en lucha por ideales revolucionarios desde antes de 1999, pero su primer cargo público la presidencia de la empresa del servicio de agua metropolitana de Caracas, mejor conocida como Hidrocapital.

Desde esa instancia promovió de forma intensa la creación de Mesas Técnicas de Agua, que permiten articular los esfuerzos del gobierno revolucionario con la participación activa de las comunidades, familias y ciudadanos.

En el período 2005-2006 como Ministra del Ambiente fue promotora principal del modelo de Gestión Ambiental Compartida, Pueblo-Gobierno que permitió la realización de diversos programas de saneamiento ambiental en todo el país. 

Demostró su preocupación por la conservación del Planeta por medio de la Misión Árbol; que ha permitido reforestar grandes extensiones naturales del país gracias al trabajo conjunto con comités conservacionistas.

Faría dirigió desde el año 2007 hasta el 2009 a Telecomunicaciones Movilnet; donde desarrolló planes de acceso a la telefonía celular bajo las perspectivas políticas de interés social promovidas por el Estado venezolano.

En 2009 fue seleccionada por el Comandante Hugo Chávez como Jefa de Gobierno de Distrito Capital; instancia superior del Ejecutivo nacional para la capital venezolana; cargo en el que permaneció hasta el lunes, cuando el presidente Nicolás Maduro la designó como ministra del Comunicación e Información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.