• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, vislumbró que la realización de elecciones anticipadas perjudicaría la estabilidad del país (Foto: Archivo

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, vislumbró que la realización de elecciones anticipadas perjudicaría la estabilidad del país (Foto: Archivo

Publicado 10 abril 2014



Blogs


El gobierno venezolano denunció este jueves el ataque con bombas molotov en horas de la madrugada a la sede del Ministerio de Comunicación (Minci) y de una radio estatal (YVKE Mundial) en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.

Ante este nuevo ataque a los bienes del Estado la ministra del despacho, Delcy Rodríguez, aseguró que estas acciones violentas emprendidas por la extrema derecha venezolana no afectarán la mesa de diálogo que se instalará este jueves en el marco de la Conferencia de Paz propuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En otro tuit, la ministra recordó que hace 12 años la extrema derecha venezolana convocó un paro nacional, a través de la desprestigiada Central de Trabajadores de Venezuela y la patronal Fedecámaras, que se enmarcaba dentro del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez ejecutado entre el 11 y 13 de abril de 2012.

La ministra no precisó el alcance de los daños a las sedes de ambas instituciones.

El Gobierno de Venezuela y la oposición representada por la autodenominada Mesa de Unidad (MUD) tienen previsto celebrar este jueves una reunión ampliada, para tratar las propuestas de paz y concertar un diálogo político, en un encuentro que contará con la presencia de delegados del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Gobierno Bolivariano tiene previsto presentar a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.

El pueblo venezolano ha soportado casi dos meses de guarimbas -protestas violentas que buscan la desestabilización del Gobierno- que han causado la muerte de al menos 39 personas y el asedio a numerosas instituciones públicas y privadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.