• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ministra de Comunicación se venía desempeñando como jefa de Gobierno del Distrito Capital de Venezuela. (Foto: Archivo)

La nueva ministra de Comunicación se venía desempeñando como jefa de Gobierno del Distrito Capital de Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro designó a Jacqueline Farías Pineda en sustitución de Delcy Rodríguez como la nueva titular del Ministerio de Comunicación de Venezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la designación de Jacqueline Farías, como la nueva ministra de Comunicación de Venezuela, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien ahora pasará a cumplir otras funciones.

Durante un acto de instalación del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario informó que la antigua ministra Rodríguez va a nuevas responsabilidades "de mucha importancia para el Estado venezolano y para la sociedad venezolana”.

Maduro agradeció a Delcy Rodríguez por sus aportes durante su gestión como ministra de Comunicación. "Delcy cumplió 14 meses en una batalla y deja el juego como pitcher, deja el juego ganando, deja fortalecido los medios de comunicación del pueblo venezolano, televisión, radio y prensa”, dijo.

Al mismo tiempo, agradeció a la nueva ministra de Comunicación por sus servicios como jefa de Gobierno del Distrito Capital venezolano, instancia que estará a cargo a partir de ahora de Ernesto Villegas, antiguo ministro para la Transformación de Caracas (capital venezolana).

"Faría ha cumplido cinco años de manera excepcional frente de la jefatura de Gobierno del Distrito Capital. He convocado a una mujer de gran valor, trabajadora, con gran visión y trabajó con el comandante Chávez. Una mujer porque la Revolución tiene rostro y sonrisa de mujer. Bienvenida a tu nueva actividad como rectora de la comunicación e información, con el conocimiento que tienes", dijo el jefe de Estado. 

¿Quién es Jacqueline Farías?

Jacqueline Faría es una ingeniera y política venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante años ha trabajado en instituciones del Gobierno bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Asumió la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital el pasado 14 de abril de 2009, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez.

Desde el año 1999 fue presidenta de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital).

Posteriormente, del año 2004 hasta el 2006, asumió el Ministerio del Ambiente. Además, forma parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Fue presidenta de la empresa de agua metropolitana de Caracas (Hidrocapital), ministra del Ambiente, presidente de la empresa telefónica estatal Movilnet, Jefa del Gobierno del Distrito Capital y activa militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.