• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto se realizará en diez colegios de la nación suramericana.

El proyecto se realizará en diez colegios de la nación suramericana. | Foto: @OIM_Peru

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, entre 2009 y 2016 se contabilizaron más de 4.200 presuntas víctimas de trata. La mayoría de edades entre 13 y 17 años.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM, por su sigla en inglés) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú lanzaron esta semana en Lima (capital) el proyecto "Un teatro contra la trata", el cual busca prevenir el tráfico de menores.

El programa busca prevenir que menores puedan ser víctimas de explotación como consecuencia del turismo sexual. Impactará a más de 5.000 personas, entre estudiantes, operadores turísticos y maestros.

“A través de este proyecto queremos comprometer a la comunidad educativa a desarrollar acciones preventivas en sus escuelas y contribuir a lograr la disminución de la tolerancia social y la normalización de la explotación”, dijo el jefe de la misión de IOM Perú, José Iván Dávalos.

El proyecto contiene dos actividades. Una obra de teatro llamada "Ángel sin alas", que aborda los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes, y una serie de talleres de sensibilización, impartidos por expertos en la materia, destinados a estudiantes de educación secundaria.

Se realizará en diez colegios en las regiones de Piura, La Libertad, Ica, Loreto, Puno, Arequipa, Cusco, Junín, Lima y Callao. Estas regiones fueron priorizadas tanto por el elevado número de casos de trata de personas que presentan, como por ser destinos turísticos importantes.

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, entre 2009 y 2016 se contabilizaron más de 4. 200 presuntas víctimas de trata. La franja de edad de mayor vulnerabilidad es entre los 13 y 17 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.