• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori calificó a la empresa Odebrecht como una "gran mafia internacional que se implantó en Latinoamérica".

Fujimori calificó a la empresa Odebrecht como una "gran mafia internacional que se implantó en Latinoamérica". | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


La comparecencia de Fujimori se realiza en momentos en que la Fiscalía la investiga por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña electoral.

 

La excandidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, negó este viernes haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2011, año en que perdió ante el expresidente Ollanta Humala.

Tras declarar ante una comisión del Congreso que investiga los alcances del caso "Lava Jato" en el país suramericano, Fujimori reiteró que nunca se reunió con el ex director ejecutivo de la firma, Marcelo Odebrech, ni con el ex director de la constructora en Perú, Jorge Barata.

Por su parte, denunció que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sí conoce a los empresarios.

Foto: EFE

"Quien habla ni el partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht, ni de ningún funcionario de su empresa, ni de ninguna empresa brasileña", aseguró la líder de la oposición en Perú.

Odebrecht, quien se encuentra detenido en Brasil, rindió declaraciones a fiscales peruanos en mayo de este año. Sin embargo, en el mes de agosto, las autoridades de Brasil entregaron anotaciones del empresario donde pareciera dar instrucciones sobre suministro de dinero para la campaña electoral de Fujimori.

"En esa anotación, claramente se ve como un plan, una intención. Dice aumentar a Keiko 500 y yo haré visita", rechazó la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

>> Fiscal pide interrogar a Odebrecht por caso de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.