• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todos los heridos en este ataque a la sede diplomática son de nacionalidad siria.

Todos los heridos en este ataque a la sede diplomática son de nacionalidad siria. | Foto: Archivo

Publicado 21 mayo 2015

Al menos tres personas resultaron heridas en el segundo ataque perpetrado contra la embajada de Rusia en los últimos dos días. 

Un fallecido y al menos tres heridos fue el saldo que dejó este jueves un nuevo ataque contra la Embajada de Rusia en Damasco (Siria).

Según información de corresponsales de RT, la Embajada rusa en Damasco confirmó que el proyectil cayó a unos 300 metros de la misión diplomática y que en el ataque resultaron heridos militares sirios.

Lea aquí: Reportan explosión cerca de embajada rusa en Yemen

Asimismo, se conoció que todas las víctimas son de nacionalidad siria y hasta ahora no hay afectados entre el cuerpo diplomático ruso.

La ofensiva contra la misión diplomática se realizó con morteros y secunda a la agresión realizada hace dos días en el mismo edificio, donde no hubo víctimas, pero la infraestructura del lugar sufrió daños.

Por su parte, la Cancillería rusa condenó contundentemente el pasado ataque y lo calificó de acto terrorista. Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a realizar una evaluación adecuada del incidente.

Lea también: ONU condena ataque contra embajada rusa en Siria 

En contexto
El pasado 19 de mayo dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la Embajada rusa en Damasco, uno cerca de la entrada principal y otro que dañó la edificación.
Las autoridades sirias reaccionaron de inmediato al incidente y se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la legación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.