• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, se reunió con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos.

La viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, se reunió con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos. | Foto: RT

Publicado 21 mayo 2015



El Gobierno griego destaca su posición de que Rusia es un país aliado y que mantiene vínculos indestructibles, además de lazos económicos.

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos informó este miércoles que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), ha exigido a Atenas que apoye las sanciones contra Rusia.

Tras un encuentro con la viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, Kamenos, reveló entre otros asuntos se abordó el tema de las sanciones contra Rusia.

"El tema de Rusia se discutió. Le expliqué [a Wormuth] que, además del hecho de que Rusia es nuestro país aliado y nuestro amigo, con el que mantenemos vínculos indestructibles en torno a una religión común, también tenemos lazos económicos”, explicó el titular de defensa griego.

Indicó, además, que las pérdidas de Grecia a causa de sanciones son aproximadamente de 4 mil millones de euros. “Cada año vienen de Rusia 1,5 millones de turistas. Exportamos productos agrícolas. Le expliqué que la Unión Europea reembolsa estas pérdidas a los agricultores griegos (...) Me pidieron que Grecia continuara las sanciones, especialmente en relación con Crimea", expresó Kamenos, citado por Ria Novosti.

EN CONTEXTO

En el mes de abril, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú (capital rusa) donde ambos mandatarios abordaron temas de interés bilateral.

"El propósito de mi visita es tratar de dar un nuevo impulso, un nuevo comienzo, a nuestras relaciones en beneficio de ambos pueblos, así como buscar la estabilidad y la seguridad en el sentido amplio en la región", expresó Tsipras.

Por su parte el presidente Putin calificó la visita griega como "muy oportuna", debido a que consideró necesario "recuperar el antiguo ritmo de intercambio comercial", en un momento de deterioro de las relaciones de ambos países con la Unión Europea.

EL DATO
En marzo de 2014, Estados Unidos anunció la imposición de medidas restrictivas contra las autoridades rusas. Washington y  la UE justificaron las sanciones por la supuesta violación de Moscú a la soberanía de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.