• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma laboral y el aumento de la Contribución Social General son parte de las políticas más rechazadas por los franceses.

La reforma laboral y el aumento de la Contribución Social General son parte de las políticas más rechazadas por los franceses. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Un estudio arrojó que las políticas implementadas por el presidente francés en sus seis meses de mandato han sido rechazadas por los ciudadanos, por lo que ha bajado su popularidad. 

Luego de seis meses de ser electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa causando descontento en la población, con un 59 por ciento de ciudadanos insatisfecho con su gestión. 

Una encuesta de Harris Interactive arrojó que un 59 por ciento de los franceses está insatisfecho con la política del mandatario en este primer semestre, mientras que un 35 por ciento se expresa de forma positiva hacia él. 

Las políticas de Macron han sido cuestionadas por la población tal como lo ha demostrado la consulta, en la que solo un 19 por ciento apoya la reforma laboral, los cambios para la entrada a la universidad es apoyada por un 24 por ciento y la nueva ley antiterrorista por solo el 25 por ciento. 

"6 meses después de su llegada al Elíseo, el 59% de los franceses insatisfechos con el comienzo de cinco años @emmanuelmacron, el 35% satisfecho".

>> Guayana Francesa recibe al presidente Macron con protestas

Mientras que las políticas más rechazadas son el aumento de la Contribución Social General (CSG) y, la caída de cinco euros por mes a la ayuda personalizada de alquiler. 

Al cuestionar a los franceses sobre la política dirigida de Macron, seis de cada diez ciudadanos aseguran que va directo a los sectores con mayor poder adquisitivo, mientras que un siete por ciento señala que va a las clases medias y un tres por ciento a las categorías populares. 

"Reformar con los más descontentos: aumento en el CSG y menores gastos".

>> Entra en vigencia ley antiterrorista en Francia
 
El estudio de Harris Interactive concluye que los franceses a medida que avanza el mando del presidente francés son más críticos por sus políticas, tras ser considerado como un “mandatario para los ricos”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.