• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre de las urnas se aplicará a las 10 de la noche, hora local

El cierre de las urnas se aplicará a las 10 de la noche, hora local | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Dado que no hay datos históricos comparativos, por el carácter único de este referendo, no habrá encuesta de salida una vez cierren las urnas.

Las últimas encuestas previas a la elección conocida como Brexit (abreviatura de salida en inglés) otorgan ventaja a la opción del "No", a espera del anuncio oficial que no se dará antes del cierre de las urnas.

La encuesta más reciente es de Populus, que le otorga un 55 por ciento al "No" a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mientras que los aspirantes a salir del bloque tienen 45 por ciento. La muestra fue tomada de casi cinco mil personas, que fueron encuestadas entre la medianoche del martes y el miércoles.

>> Abren las urnas en Reino Unido para el referendo sobre la UE

En el caso de la encuestadora Ipsos Mori, la ventaja es de cuatro puntos: 52 por ciento para la permanencia en la UE, 48 por ciento para la salida.

>> 2 sondeos dan victoria a permanencia del Reino Unido en la UE

Sin embargo, la organización no partidista WhatUKthinks publicó un promedio de varios sondeos que da un 50 por ciento de respaldo a cada bando, lo cual refleja un empate técnico y concede un rol especial a los indecisos.

Las urnas cerrarán a las 10 de la noche, hora local. Dado que no hay datos históricos comparativos, por el carácter único de este referendo, no habrá encuesta de salida, conocidas como exit poll.

Se espera que YouGov, una de las encuestadoras más reconocidas del Reino Unido, contacte a las personas consultadas antes de la votación, para saber si hubo algún cambio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.