• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En todo el Reino Unido, un récord de 46,5 millones de electores están hoy llamados a las urnas.

En todo el Reino Unido, un récord de 46,5 millones de electores están hoy llamados a las urnas. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2016

Los resultados definitivos en esta localidad se espera que se produzcan en Belfast hacia las 03H00 horas GMT del viernes.

La participación del electorado norirlandés que acuden este jueves a la urnas para votar en el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) podría superar el 70 por ciento, informaron fuentes oficiales.

>> ¿Qué es el Brexit? Cinco claves para entenderlo

A mitad del proceso de votación, la Oficina Electoral de Irlanda del Norte indicó que la presencia de ciudadanos con derecho a voto era "bastante constante" en los 619 centros de votación distribuidos en las 18 circunscripciones de la provincia británica.

Alrededor de 1,25 millones de norirlandeses pueden asistir votar en una consulta en la que la victoria del "Brexit".

En contexto

El referendo en el Reino Unido inició este jueves a las 07H00 de la mañana hora local y las urnas estarán abiertas hasta las 10H00.

Aproximadamente 46,5 millones de personas están registradas para votar en el proceso de votación más importante de la región europea en años reciente, y, de hecho, es el tercer referendo nacional en la historia del Reino Unido.

El voto finalmente se da tras cuatro meses de una ardua batalla entre los que promueven el Brexit o salida de la Unión Europea y los que abogan por el “remain” o permanecer dentro del bloque regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.