• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral.

Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2016



Blogs


El resultado supone un retroceso de la exsecretaria de Estado de dos puntos respecto a los sondeos de inicios de junio.

Las últimas encuestas realizadas en los Estados Unidos preven que la candidata demócrata Hillary Clinton derrotará cerradamente al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

El seguimiento semanal de NBC News/SurveyMonkey difundido el martes refleja que un 57 por ciento de los votantes registrados creen que la exprimera dama vencerá al magnate neoyorquino con un 49 a 41 por ciento.

No obstante, esa diferencia no es lo suficientemente amplia para adelantar un vencedor publicó el diario The Hill.

Los estados que se consideran clave para decidir esta carrera son Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia, Wisconsin y Carolina del Norte.

En estas regiones los sondeos muestran porcentajes cerrados, la ventaja de Clinton es de apenas un punto o dos en la mayoría de los estados.

Solo en Wisconsin la diferencia es marcada por Clinton con cinco puntos de ventaja pero, en los demás, no es mayor de 3,5 por ciento, si se mantiene la tendencia a su favor, el mapa electoral le da más posibilidades de alzarse con los 270 votos necesarios para ser elegida a la presidencia por el Colegio Electoral.

Clinton puede ganar con mayor ventaja si los votantes independientes y seguidores del senador Bernie Sanders deciden votar por ella, lo que haría cierta la previsión de un 57 por ciento de Clinton sobre un 30 por ciento de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.