• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camiones será ingresados por la Cruz Roja Internacional

Los camiones será ingresados por la Cruz Roja Internacional | Foto: Archivo

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


La cancillería rusa aseguró que cederá al Comité Internacional de la Cruz Roja el control de los 280 camiones con ayuda humanitaria que enviaron a Ucrania.

Rusia anunció que cederá al Comité Internacional de la Cruz Roja el control sobre el convoy humanitario destinado al este de Ucrania, una vez llegue a la frontera ruso-ucraniana.

"Tras cruzar la frontera ruso-ucraniana la columna pasará bajo el control del Comité Internacional de la Cruz Roja", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

La caravana está conformada por 280 camiones rusos de carga.

Moscú aseguró que el envío de alimentos, medicinas y equipos eléctricos a la población de las regiones de Donetsk y Lugansk fue consensuada con las autoridades de Kiev, algo que estas niegan.

Funcionarios de la Cruz Roja y del gobierno de Ucrania dijeron el martes que no tenían información sobre lo que transportaban los camiones ni sobre su destino.

El gobierno ucraniano ha insistido en que la ayuda debe entrar por cruces fronterizos que estén bajo control del gobierno. La insurgencia controla al menos 100 kilómetros (60 millas) de la frontera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.