• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ucraniano convocó este jueves una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa debido a la "intrusión de tropas rusas" (Foto: Reuters)

El presidente ucraniano convocó este jueves una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa debido a la "intrusión de tropas rusas" (Foto: Reuters)

Publicado 28 agosto 2014

El embajador ucraniano ante la Unión Europea (UE), Konstiantyn Eliseyev, pidió este jueves al organismo internacional ayuda militar de envergadura ante la "indisimulada invasión rusa".

Ucrania pidió este jueves ayuda militar a la Unión Europea (UE) por una supuesta “indisimulada invasión rusa”, acusación que Moscú ha negado.

El embajador ucraniano ante la UE, Konstiantyn Eliseyev, pidió una sesión extraordinaria del Consejo Europeo el 30 de agosto sobre Ucrania.

“Basta de connivencia y de apaciguamiento del agresor. La solidaridad debe materializarse con sanciones significativas y con una ayuda militar y técnica de envergadura", declaró Eliseyev, según la página Facebook de la embajada ucraniana ante la UE.

"Desde ayer, Rusia comenzó una indisimulada invasión militar", afirmó.

El embajador de Ucrania ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acusó también este jueves a Rusia de "invasión directa" de las tropas rusas en el este del país.

"La situación se ha deteriorado de forma significativa, tenemos constancia de una invasión directa de las fuerzas militares rusas en las regiones del este de Ucrania", dijo Ihor Prokopchuk tras una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Por ello, el presidente ucraniano Piotr Poroshenko convocó este jueves una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa debido a la "intrusión de tropas rusas" en el este de Ucrania.

Falsa acusación

El embajador ruso ante la OSCE negó este jueves que haya tropas rusas en el este de Ucrania.

"No hay más que una unidad" de una decena de "soldados rusos que cruzaron la frontera de forma no intencional hace dos días", dijo el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.