• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin quiere contribuir con la paz en Ucrania (Reuters)

Putin quiere contribuir con la paz en Ucrania (Reuters)

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Tras reunirse con Poroshenko, el presidente ruso dijo que es necesario generar la solución a la crisis en el este de Ucrania en un ambiente de confianza y en busca de la negociación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró su disposición para cooperar en el proceso de paz en Ucrania y llamó a las partes unir esfuerzos para lograrlo.

"Por su parte, Rusia hará todo lo posible para (impulsar) este proceso de paz. Este proceso debe comenzar cuanto antes", declaró Putin tras reunirse con el presidente ucraniano, Piort Poroshenko.

El mandatario ruso consideró que la mejor manera de solucionar el conflicto es propiciar un ambiente de confianza y negociador. "Lo que podemos es contribuir a crear una atmósfera de confianza durante este, bajo mi punto de vista, muy necesario proceso negociador", declaró a la prensa rusa.

Putin y Poroshenko se reunieron por primera vez en la ciudad de Minsk (capital bielorrusa) tras el intenso conflicto en el este ucraniano entre los federalistas y el Ejército de Kiev. Moscú no impondrá condiciones para un alto el fuego en Ucrania, subrayó el jefe de Estado ruso.

Tanto Rusia como Ucrania han decidido cooperar en el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad de Lugansk, donde hay cientos de afectados por el conflicto. Porosehenko dijo que mantendrán el monitoreo en la región para el paso de ayuda.

Además elaborarán la "hoja de ruta" para establecer el alto el fuego bilateral que sería supervisado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Ucrania y la UE

Rusia, Kiev y la Unión Europea acordaron este lunes hacer un grupo tripartito sobre la aplicación del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania que prevé el establecimiento de una zona de libre comercio, "No con todos nuestros argumentos están de acuerdo nuestros colegas, pero en cualquier caso nos han escuchado y hemos acordado intensificar el intercambio de opiniones y tratamos de encontrar al menos algunas soluciones", dijo Putin.

Para septiembre está programada la segunda reunión ministerial en el formato Rusia-Ucrania-UE sobre la aplicación del Acuerdo de Asociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.