• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los observadores fueron trasladados (Foto:Archivo)

    Los observadores fueron trasladados (Foto:Archivo)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


Las autoridades ucranianas reportaron que cuatro de los ocho observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa están en libertad y fueron trasladados a la región de Donestk.

De acuerdo con la agencia Itar-Tass, los observadores se encontraban en buen estado, tal y como había señalado el portavoz de la misión. Las autoridades procedieron con el traslado en cuanto los localizaron.

Este miércoles, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, Alexandr Borodái, anunció que los cuatro funcionarios de la OSCE serían liberados en la región, pero no dio detalles acerca de la operación.

El pasado 26 mayo, cuatro miembros de la organización desaparecieron en Donestk y el segundo dejó de tener contacto con la OSCE el 29 de mayo cuando se encontraban en Lugansk. La misión cuenta con 330 representantes en Ucrania, de los cuales alrededor de 250 son extranjeros.

Tras la operación antiterrorista que Kiev lanzó en abril contra las milicias independentistas de Lugansk y Donestk, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha buscado junto a Rusia el cese al fuego, que se dio este jueves con las milicias en mutuo acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.