Ucrania: Poroshenko anuncia operativo de seguridad a gran escala | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko

Presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ratificó una ley para ampliar el Ejército Nacional, el cual cuenta con unos 184 efectivos y podrá incrementarse en más de un tercio para esta operación especial en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció el comienzo de una operación especial a gran escala en Ucrania, incluyendo la participación de todas las Fuerzas de seguridad.

"A mi nombre y bajo mi orden, todas las estructuras de las fuerzas de Ucrania han comenzado una operación de seguridad a gran escala", indicó Piotr Poroshenko.

Poroshenko añadió que "encontrar y castigar al asesino (de un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania) es una cuestión de honor". Asimismo firmó una ley para aumentar el número de las Fuerzas Armadas del país a 250 mil personas, incluyendo 204 mil soldados, de acuerdo con una ley que amplía el tamaño máximo de las Fuerzas Armadas nacionales.

Lea también:

 OSCE denuncia que militares ucranianos impiden paso de misión

Rusia y Ucrania acordarán suministro de gas en abril

En Contexto:
El sábado 21 de marzo, unos desconocidos asesinaron en la ciudad de Volnovaja con armas automáticas a un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania, que se encontraba realizando una misión especial para capturar a unos contrabandistas; seguidamente el ministro del Interior, Arsén Avakov informó que este crimen estaba resuelto, por lo cual fueron detenidas unas 11 personas supuestamente involucradas.
Según el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentin Nalivaichenko, los funcionarios de la estatal de Dnipropetrovsk apoyan a los delincuentes armados que operan en esta misma región y en Donetsk.

Comentarios
1
Comentarios
Fantasías de un dictador nazi genocida……
Nota sin comentarios populares.